viernes, 26 de septiembre de 2008

LA LIBERTAD DE TENER ALAS

Hola, me presento, soy Mr.Pio Pajarel y voy a comenzar mi colaboración con este blog disertando un poquitín sobre las aves.

Desde pequeñito me he quedado embelesado mirado a las aves y pajaritos que había a mi alrededor hasta perder la noción del tiempo y del espacio, nunca me cansaba, era capaz de estar horas y horas mirando a los pajaritos y mas de una colleja me gané por ello.

Casi nunca me preguntaba el porqué de esta conducta, simplemente disfrutaba y ya está. Hace poco me diagnosticaron AGORAFOBIA en su variante de fobia social y por algún motivo empecé a darle vueltas a este asunto de las aves. Seguro que pensareis que estoy de psiquiatra, pero he llegado a la conclusión de que lo que necesito en esta vida para ser feliz es que me crezcan unas alas!!!

Simbolizan unas cuantas cosas, pero las mas importantes para mi son la libertad, y el poder ver las cosas desde otra perspectiva. Imaginaros lo perfectos que seríamos los humanos con ese simple cambio morfológico. Dispondríamos de una forma rápida y segura de desplazamiento sin estar sujetos a encorsetados caminos y libres de la gravedad que nos aplasta contra la tierra y que nos obliga a estar siempre "demasiado" cerca de otros como nosotros.

Igualmente importante es el poder ver las cosas desde otro punto de vista, desde otra perspectiva. ¿Cuantas veces nos han abierto los ojos otras personas al darnos su opinión desde otro punto de vista diferente al nuestro y sin embargo lo reacios que somos a aceptarlos por que es algo que proviene de fuera nuestro?...si tuviésemos alas, eso se acabaría.

Mi madre siempre me decía: "¡¡¡Hijo mio, estas hecho un pájaro!!!" ...ojala tuvieses razón mamá.



De AVES

CLICK EN LA FOTO PARA FULL RESOLUTION

Después de esta reflexión/disertación os comento sobre la foto:

Se trata de una Tarabilla Común (Saxicola Torquata), y es una de las aves mas bonitas de nuestros campos. Cambia la intensidad y el color del plumaje dependiendo de la época del año y de sus ciclos reproductivos.

En cuanto a la fotografía, está realizada en la vegetación del borde de la playa de Pantín (La Coruña) mediante una técnica conocida como Digiscoping de la cual os hablaré otro día mas extensamente, pero que básicamente consiste en acoplar una cámara de fotos a un telescopio terrestre, permitiendo grandes acercamientos a estos diminutos seres.

Espero que os guste.

MR.PIO PAJAREL.

No hay comentarios: