domingo, 22 de marzo de 2009

LAS KABRAS TIRAN "PAL" MONTE.

Este fin de semana tocaba cambiar de aires, y cambiamos los vientos playeros por los pirenaicos.

El sabado ruta de raquetas por la vertiente francesa del valle del Aragon...P-R-E-C-I-O-S-O!!!

El domingo cita con los Kabras en el spot snowkitero por excelencia del pirineo aragonés, EL PORTALET.

Sobre las 12 llegamos desde el otro valle y el viento en la base de la estacion de formigal sopla de forma muy muy alegre. Llamo a Jon y le comento que no se olvide de la Acces 6, por que la va a necesitar. Ellos vienen con un poco de retraso, asi que Gema y yo nos ponemos las raquetas y pateada rumbo al spot. Al llegar, tremenda desilusion...el puñetero anticiclón se ha llevado gran parte de la nieve de la cuchara inferior y ha aparecido un riachuelo por efecto del deshielo por enmedio del spot.
Además, la nieve esta como un patatal congelado y el viento casi no sopla aquí. Saco la Inuit de 10.5 y me hago 2 largos hasta que por fin llegan los Kabras y decido una retirada a tiempo, ya que mi rodilla no aguantará mas golpes y ahora que viene lo bueno en la playita no quiero jugarmela.

A estos chicos curtidos en mil batallas, no parece importarles mucho el estado del terreno y lo han gozado del primer al ultimo largo. Edu impresionante remontando laderas con la Venom 19, Jon como una puta cabra a 2000 por hora bajando laderas hasta que se ha "apretado el esternon" y Pablo muy fino primero con brida fija y luego con la acces 10. Veneno ha probado con una Skua Race 6, pero se ve que tampoco le va recoger patatas heladas, asi que ha optado por bajarse a pistas y meterle duro al border cross de formigal.

Os dejo con un reportaje sobre "Kabras montesas", topillos pirenaicos y perros ladradores pero poco mordedores, jejeje:


De Snowkite Kabras 22-03-2009


El video (como siempre en vimeo a mayor resolucion):


Snowkiting Kabras from Martiantalez on Vimeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mucahs gracias por las fotos fulanos, muy buen reportaje grafico de uno de los mejores dias de snowkite de la temporada.
Espero ansioso ese video
saludos