lunes, 8 de febrero de 2010

YA ESTA AQUI, YA LLEGO...FLEXIFOIL SCOUT

El flexifoil scout ya está en casita!

Un poco cansado del estrés que produce el "asunto" de la competición y el mundo de los buggys gordacos de carreras, decidí volver atrás en el tiempo e intentar pasarmelo tan bien como cuando empezaba en esto del kitebuggy.

Recuerdo que antes siempre llevaba el "Pitilynn" y unas cuantas cometas en la furgo a donde quiera que fuera y si el terreno y el viento eran propicios, alli que paraba a darme unos "voltios" sin mas complicaciones.

No seré hipócrita y no negaré que con el buggy gordaco me lo he pasado genial y he disfrutado bastante del tema de la competición, pues no me ha ido mal, pero con este tipo de buggy, no es posible lo que os he contado unas lineas mas arriba. Llevarlo siempre en la furgo se convierte en un incordio, y por supuesto es imposible llevarlo montado como el Peter Lynn o el Flexi. Ni que decir tiene, que ponerte a montar y desmontar lleva un tiempo considerable y al final esto acaba mermando tus ganas, asi que dicho y hecho, vendí el Dragster y encargué un Flexifoil Scout.

De Flexifoil Scout


Conocia de las bondades del buggy inox de flexifoil, pero tambien habia oido que estaban fabricando uno nuevo con mejoras a nivel de asiento, refuerzos y resistencia y flexibilidad del material y tuberia...EL SCOUT.

A primera vista el buggy es precioso, en un color negro lacado (pintura al horno) con la horquilla en rojo. Todo perfectamente empaquetado individualmente en su bolsita para evitar roces. Herrajes en su cajita aparte, e incluso dos llaves inglesas de gran calidad incluidas. Neumaticos desmontados y rodamientos en su tubito.

Por supuesto incluye un detallado manual de montaje con fotografias explicativas paso a paso. Es muy facil montarlo y si sigues el manual es imposible equivocarse. Si acaso presenta algo de dificultad el novedoso sistema de anclaje y montaje del asiento.

Asiento que por cierto es de una grandisima calidad y viene muy mejorado respecto al anterior, con refuerzos y acolchados alli donde los necesita (barras laterales). Parece como una especie de gel denso lo que va introducido en el interior de estos refuerzos que cumplen a la perfeccion con su cometido. En el asiento, te encajas mucho mejor sin perder esa posicion alta que tanto mola en este buggy y que tanto control y confianza da.

Por ponerle algun "pero", la pintura parece bastante delicada e inexplicablemente siguen usando tornilleria del 12 en las ruedas. Por lo demás, un buggy de 9,5 para el freestyle.

Cuando lleve algunos km más, haré una review mas detallada.

He de dar mil gracias a CHUFIX y al CLUB KAMIKAZE por la excelente ayuda prestada y las gestiones realizadas con FLEXIFOIL España, ya que hoy por hoy esta bastante chungo conseguir un flexi scout en un plazo aceptable de tiempo...sois unos cracks!!!

Aqui teneis una mini galeria:

Flexifoil Scout

No hay comentarios: