jueves, 17 de abril de 2008

MEDITERRANEAN CUP 08 ACTO 1º

Muy buenas majos, me llena de orgullo y satisfacion presentaros...jejeje!

En fin, que ya ha salido de la cocina el video de la primera carrera de la liga Mediterranean Cup 08 de kitebuggy, que se celebró en el Delta del Ebro(Amposta)

Un 10 a la organizacion, corredores y publico. Esta sencilla carrera, en realidad es un paso gigantesco para el kitebuggy español, ya que por 1ª vez se ha celebrado una competicion bajo el amparo de una Federacion Aerea, y nada menos que la Catalana, con el apoyo sin reservas del ayuntamiento de Amposta y del Consell Catalá de Sports. Tambien se han visto implicados importantes sponsors del mundillo, que han cedido los importantes premios que obtendran los ganadores de la liga y de cada carrera. En resumen, UN GRAN EXITO!!!

Mi cronica del sarao:

Con todos los preparativos previos a la carrera y echando una mano en la organización de la misma, como siempre, llego apurado de tiempo, y me sorpende el briefing a medio preparar los trastos. El dia ha salido inmejorable, y la playa esta muy seca. Hace un solazo de los que te dicen..."en una hora te pongo el termico a tope".

Efectivamente, dicho y hecho, no ha terminado el briefing y el termico esta soplando ya con unos 10-12 nudos de intensidad. Sorprendentemente, dan una cuenta atras demasiado escasa, solo 10 min, y solamente tengo montadas la Gin Race de 9 y la Yakuza de 7.3. Saco rapidamente de la bolsa la Skua de 4.0 y la extiendo por si acaso.

Rapidamente a ayudar a Gema a montar las Gin Eskimo de 6.0 y de 8.5. Quedan 2 minutos para la salida y me doy cuenta de que con la Gin o la Yakuza voy a ir pasado, pues el viento sigue aumentando de intensidad, pero la Skua se me antoja poco trapo y la Yakuza de 5 metros la tengo en la bolsa con lineas de 15 metros y ni siquiera me daría tiempo a extenderla, asi que la decision esta hecha, Yakuza 7.3 y "pa'lante"

10,9,8,7,6,5,4,3,2,1...GO GO GO!!! Salgo situado en segunda posicion detras de Marc, salida muy limpia, ningun enganchón entre 25 riders, que profesionalidad!!! En 50 metros he superado a Marc y le saco ventaja a pasos agigantados, voy comodisimo en la ceñida y empiezo a emocionarme. Veo que Socarrat y Marcos van a por Marc que ha salido con una Ozone Incstint de 13 metros y se lo meriendan, pero les llevo 150 metros. Termino la primera vuelta en cabeza y de repente, nueva subida de intensidad del viento...me quiere sacar del buggy, no puedo agarrarme, las matriculas me lo impiden, empiezo a pasarlo muy mal y la ventaja va desapareciendo, la presion del arnes es insoportable, y me entran ganas de vomitar...

En la boya sur, Socarrat me ha dado alcance y me grita que adelante, que vamos solos, pero yo no puedo, ya he decidido que tengo que parar a cambiar cometa. De bajada tambien me adelantan Marcos y Marc y entro a boxes a cambiar.

Para cuando salgo con la Skua de 4.0 ya me han pasado infinidad de riders, y empiezo una remontada frenetica no sin multitud de dificultades. La Skua va muy bien y ahora si que voy con el "trapo" adecuado, uno tras otro van cayendo los riders que me habian adelantado, y al final consigo llegar hasta la 5ª posicion a escasos metros de Rafa que es el 4º.

De repente, la carrera se para cuando aun quedaban 20 minutos debido a un error de cronometraje, arruinando mis posibilidades de subir un puesto mas. En condiciones normales y si nada extraordinario hubiese sucedido, ahi hubiera estado mi lucha, con Nonrafa, pues llegar mas arriba se me antojaba imposible.

Resumiendo, que me equivoque en la eleccion de la talla y ademas otra vez la improvisacion y las prisas, mermaron mis posibilidades de hacer algo mejor. Si hubiese preparado el material con tiempo, el abanico de cometas hubiese sido mas grande y por lo tanto me hubiese podido adaptar mejor a las condiciones de viento desde un principio. Otra leccion aprendida!!!

En cuanto a Gema, decir que lo hizo muy bien, quedo primera, y eso que salio pasadisima la tia con una Eskimo de 8.5!!! Tambien cambio de cometa y aun asi completó 5 vueltas y media al circuito y de no ser por el incidente de carrera que tuvo, seguro que 2 o 3 vueltas mas hubiesen caido.

Mis mas sinceras felicitaciones a los ganadores y ganadoras (que envidia,jejeje)

Bueno, y ahora despues de este tochazo, lo que os interesa, EL VIDEO!!!

Esta vez me he esforzado de verdad, y lo he montado en un tiempo record, espero que os guste. Dar unas enormes gracias a HUMBERTUS que se encargo de grabar la carrera, ya que tanto Gema como yo participabamos. Lo he subido de momento a 320x256, resolucion a la que os recomiendo lo veais para no perder calidad. Intentare subir uno a full resolution, pero necesito algo mas de tiempo.

Creo que no me dejo nada mas...dejad vuestros comentarios al final del video y disfrutad cabrones!!!


Mediterranean Cup 2008 race 1 from Martiantalez on Vimeo.

2 comentarios:

BKTero dijo...

Como siempre Dani y Gemma, nos acostumbráis mal con estos fantásticos montajes !
Felicidades ! Me ha permitido revivir el momento y lo bien que me lo he pasé !
Ja,ja ! cámara de carrera! ya se nota, parece que tengo el Parkinson.
Para la próxima, más trípode y menos zoom, lo he aprendido. Quizás una cámara fija y otra móvil ?
Muchas gracias por el trabajo
Humbert

PD : ¿Quien es esa chica tan guapa que corre con una Eskimo ????

Anónimo dijo...

Se suele decir que una imagen vale mas que mil palabras, eso es lo que me ha sentido al ver el video. En dos palabra IM-PRESIONANTE, tener un recuerdo como este es impagable. Personalmente que no he podido estar en cuerpo presente en la regata agradezco enormemente este bonito documento.

Muchas gracias a todos los que han intervenido en el video.