martes, 18 de enero de 2011

HUYENDO DE LA NIEBLA

Con un gran anticiclon dominando toda la Peninsula Iberica, las esperanzas de ver el sol durante el fin de semana en el Valle del Ebro eran bastante remotas, asi que a pesar de que previsiblemente estariamos solos, el viernes decidimos coger los trastos y tirar para el unico lugar del valle donde siempre hay sol, el Delta del Ebro.

LLegamos sobre las 21:30 y nunca habia visto niebla tan densa en el Delta, casi me empotro contra la empalizada del estacionamiento de la zona de kitesurf, no se veia a 2 metros!!!...bueno, Zeta si que veia, era capaz de traer la pelota dandole igual donde se la lanzasemos, me gustaria tener la vista de un perro, deben ser como "predators" por la noche, jajaja!!!

El sabado amanecio increible, despejado, muy azul, sin una gota de viento, ahi estuve embobado casi una hora viendo las fochas desde el muelle mientras tiraba un timelapse con las camaras. Enric llamo sobre las 10 diciendo que estaba en el lugar habitual, que necesitaba despejarse del ritmo de la ciudad y se habia venido para aca.

De Delta 14-15-16-01-2011


Yo habia perdido los footpegs del buggy y nos pusimos a improvisar una solucion tecnica ademas de ajustar los angulos del buggy para sacarle un poco mas de rendimiento. Despues peazo de excursion bicicletera hasta las barbacoas de Nuets con algun tramo por la orilla de un mar totalmente en calma, parecia una balsa de aceite...relajante a tope que buena falta me hace!!!

A la vuelta ya vimos que Enric tenia la Yaku 10 en el aire y soplaba un agradable vientecito TERMICO (sabelotodo) . Rapidamente a montar los trastos y un par de horitas con la 13.4 y la 9.4 dandole a saco camino arriba camino abajo.

De Delta 14-15-16-01-2011


Sobre las 17 el viento se fue al carajo y nosotros recogimos a toda pastilla para ir a ver la puesta de sol a la Bassa de la Alfacada, un peazo de observatorio altisimo y chulisimo al lado de la Illa de Buda. Volvimos a cenar a los Kiters donde estaba el campamento base y tuvimos una noche genial, con una temperatura estupenda y un cielo digno de ver, hice algunas cosas chulas con las fotos.Ya cuando nos ibamos a dormir, se levanto un ligero mestral y vimos que empezaba a meter nubes.

De Delta 14-15-16-01-2011


El domingo sobre las 8, ya no podia mas, toda la noche soplando y seguia con cierta fuerza. Saque la 6.5 y me fui para la playa a probar. Rapidamente vi que el viento venia con fuerza y casi no podia aguantar la 6.5 asi que descolgue el buggy del remolque y la primera rodada fue kiters-cables-kiters-caseta amarilla con picos de 60 Km/h.

Sobre las 9,30 cambiamos el campamento base al tramo de despues del rio y llego Martin, supuestamente a tomar el sol y a ver si de paso caia alguna rodadita. Sacamos la Cooper 8 Martin, Yaku 7 Enric y Vapor 9.4 servidor y estuvimos dandole un buen rato desde el paso de los cables hasta el paso del rio. Martin se hizo un par de bajaditas a Salinas. Yo iba pasadete y tuve que bajar a 6.5, pues la 7.8 estaba en algun punto entre Holanda y mi casa todavia. Sobre las 14:00 paramos a comer y el viento tambien paro, aunque creo que ya no nos importaba demasiado. Enric se marcho para casa justo cuando empezaba a despejarse de nubes y de repente el viento cambio a mar. Nosotros tambien habiamos recogido, pero Martin no, y alli le dejamos rodando y quien sabe, por que conforme saliamos del delta, las banderas ondeaban de forma rabiosa con direccion de la buena, pero eso os lo tendra que contar Martin.

De Delta 14-15-16-01-2011


GALERIA COMPLETA

No hay comentarios: