miércoles, 6 de mayo de 2009

MEDCUP 2009 ACT I

Bueno, despues de unos dias de descanso, ya he recopilado el abundante material grafico que dio de si la primera prueba de la Medcup 2009.

Mi cronica resumida:

Viernes y sabado viento cruzadito, pero muy bueno para poder probar cositas (por fin llego esa ansiada Yakuza GT)

Cena de hermandad el sabado noche, con demasiadas calorias per capita quizas, y a la cama a dormir y recopilar fuerzas para el Domingo.

Se puso a llover sobre las 5 de la mañana, todo hacia temer lo peor, pero amanecio una preciosa mañana de las del Delta con una prevision de vientos de fuerza 7 con rachas de hasta 50 nudos...yo personalmente estaba "cagaito". Verificacion de buggys, firma de los pilotos y a pillar sitio en la zona tecnica.

El racemaster preparó una encerrona de carrera, con muchos giros tecnicos y ceñidas dificiles, y una larga recta perpendicular al viento que soplaba. Muy vistoso para el publico y motivador para los pilotos, pero lo que a priori iba a ser una fiesta y una gozada, se convirtio en un sufrimiento, vereis...

Antes del briefing, pruebo con Gin Tonkawa 3.1 con 15 metros de linea, ya que estan soplando unos 30 nudos con alguna racha fuerte, y en la recta voy pasadisimo pero puedo aguantar unos 5-6 nudos mas. Algunos valientes han salido con 4 metros, pero la prevision es que hacia el mediodia suba mas aún.

Aunque este año voy a correr con las Yakuza GT gracias a Iain y a Kitefrenzy, desafortunadamente y a pesar de los esfuerzos de Iain, solo llegó a tiempo una 5.5 y aunque aguantan muchisimo viento por arriba (ver proxima review) no estaba el dia como para arriesgar.

LLaman a briefing y nos explican el circuito con alguna que otra dificultad (esa pizarraaaa!!!) y los banners empiezan a cruzarse. 15 minutos de cuenta atrás y el viento comienza a caer estrepitosamente. Yo pienso para mi, que es la calma que precede a la tormenta, pero no puedo arriesgarme a salir con poca cometa y esperar a que suba, así que rapidamente le pongo lineas de 20 metros a la Gin Tonkawa 4.1 y decido arriesgar y cambiar si empieza a subir.

Me quedan 2 minutos para la salida y no consigo levantar la cometa, ya que la zona tecnica ha sido situada al rebufo de los eucaliptos grandotes y el viento no entra tan apenas, finalmente y jurando mas de la cuenta llego a la zona de la salida, empezando el "bailecito" que llamo yo, pero hay mucha gente que a falta de 45 segundos todavia esta cambiando cosas y con la cometa en el suelo.

Salida limpia, Emili 1º, Paco 2º y yo 3º. Rapidamente Emili pierde posiciones pues ha decidido salir conservador y Paco aguanta 1º hasta la 1ª boya. Espero pacientemente a ver claro el hueco, para evitar algún enganchón y en cuanto puedo le paso, ya que viene la caballeria por detrás.

Se monta el cristo en la primera boya y apenas quedamos 2 o 3 pilotos por delante, lo que aprovecho para ganar una comoda ventaja de media vuelta. Soca cae, Marcos se libra habilmente, y en un instante, lo tengo a mi rebufo (llevaba doble difusor el gañan, jejeje!!!)

Tambien vienen muy bien colocados Martin, Sankky, Xavi Ventilador y Perico.

La siguiente vuelta es un bonito mano a mano entre Marcos y yo, pero el viento esta cayendo mas aún, y se hace muy dificil mantener la cometa en el aire y aun mas conseguir ceñir hacia algunas boyas. Yo pienso que va a ser una carrera de pilleria y que el que menos se enganche ganará, pues con un viento tan irregular, lo que menos importa es el rendimiento de las cometas. Andaba yo inmerso en esta reflexion y precisamente Marcos se engancha con alguien. Aproveché la oportunidad y consegui doblarle en un par de vueltas. El viento era infimo y obligaba a trabajar muchisimo la cometa. Kiteloops y mas kiteloops, pero como en la formula 1, ya solo era cuestion de copiar las estrategias. Si los demás no cambiaban, yo tampoco, pues al fin y al cabo iba 1º con una comoda ventaja.

La unica amenaza era Socarrat, pues como habia roto en 1ª vuelta, cogio la JOJO RM+6 y venia ganando vueltas a toda pastilla.

En un instante ya pasados los 40 min de carrera, el viento cae a 0 y es imposible avanzar siquiera, todas las cometas caen y se forman tremendas tanganas. La suerte me acompaña esta vez y yo me quedo tirado a escasos 100 metros de la zona técnica, lo que aprovecho para cambiar a Tonkawa 5.4 con lineas de 25 y terminar así la carrera.

Creo que fué sin duda la carrera mas trabajada de toda mi vida, y el poder ganarla me supuso una tremenda satisfacción.

Os dejo con una nutrida galeria de esos dias, que la disfruteis:

De Medcup 2009 Act 1



CLICK AQUI PARA VER GALERIA COMPLETA

No hay comentarios: