miércoles, 16 de septiembre de 2009

EUROCUPS 2009 LES HEMMES OYE-PLAGE (1 de 3)

De FULANO DESINGS UNIVERSE V 2.0



Empiezo con la 1ª de las 3 partes en las que dividiré mi crónica para que no se haga muy pesada y tambien por la gran cantidad de material grafico que hemos acumulado. Intentaré no ser muy "rollero" , pero ya sabeís los que me conoceis que todo me sale largo, jejeje! Asi que paciencia, que seguro que merece la pena.

Fue tan bonita la experiencia de Bretaña 2008 (Eurocups Cherrueix) que viendo que este año solo se celebraba una serie en Oye-Plage en el la alta Normandia, Gema y yo decidimos volver a embarcarnos una nueva aventura "turistico-deportiva" y para alli que fuimos...4.150 Km de viaje entre ida, vuelta y todo el recorrido turistico que hemos hecho. Visitamos toda Normandia y parte de Belgica y tuvimos tiempo de rodar 6 dias de los 12 que estuvimos, aunque pudimos haber rodado todos ya que nunca falta el viento en esa zona.

El viaje en si no se hace demasiado pesado, ya que el paisaje es muy bonito y las carreteras estan en un fantastico estado. Para el que le interese acercarse a esas playas a practicar kitebuggy, de Zaragoza a Gravelines salen 1410 Km pasando por el Pirineo Aragones y por Pau, Dax, Burdeos, Tours, Poitiers, Caen, Gravelines. 200 Euros aprox entre gas-oil y peajes, y entre 12 y 17 horazas de viaje dependiendo de la ruta que tomes y de los descansos que hagas. El carburante en Francia es mas caro, pero si buscas un poco puedes encontrarlo al mismo precio que en España (gasolineras de supermercados franceses).

De FULANO DESINGS UNIVERSE V 2.0


Durante la competicion, nos alojamos en Gravelines, en el Camping des Dunes que no es nada del otro mundo pero esta correcto, Dyonisios, el webmaster de la ACP8 y piloto de clase 8 que es un chaval increible nos los recomendó en conversaciones mantenidas los dias previos a la competicion, de hecho casi todo el team francés estaba alli alojado. Esta pegado a la playa, pero el acceso para los buggys desde el camping es infernal, es un sendero entre dunas, bastante estrecho y en cuesta. Tienen un acceso para buggys desde el cercano centro de Char a Voile, pero esta vallado y solo deben de tener acceso los socios y en grandes eventos, asi que no queda otro remedio que "eslomarse" si quieres bugguear en Gravelines.

De FULANO DESINGS UNIVERSE V 2.0


La playa es grande, muy grande, pero se queda pequeñita cuando luego vas a Les Hemmes, Oye-Plage es el paraiso!!! Está a unos 17 km de Gravelines y tiene multitud de entradas que son dificiles de encontrar. La mejor para mi gusto la que da acceso al camping CGU. La del Camping Les Oyats está limitada a 1,90 m de altura, aunque tiene un buen parking.

De FULANO DESINGS UNIVERSE V 2.0


El jueves dedicamos toda la tarde a visitar Gravelines y pasear por la playa y el espigon. Es un pueblo precioso, y a pesar de la central nuclear, merece muchisimo la pena perder un poquitin de tiempo alli. Nos instalamos en el camping y prontito a dormir que nos esperaba Oye-Plage por la mañana.

De FULANO DESINGS UNIVERSE V 2.0


Nos costó bastante localizar una entrada a la playa en la que ademas se pudiese dejar la furgo y el remolque sin problemas. Hay varias, pero algunas son entradas a una zona de reserva natural, otras privadas y como os he comentado en otras no me cabia el "autobus", jejeje!!! Afortunadamente la del caping CGU es perfecta auque tiene muy pocas plazas de parking.

La playa debe de tener unos 20 Km desde Calais hasta Gravelines por 1 Km de anchura media, aunque hay zonas que son mas de 2 Km de ancha cuando la marea esta baja. Tiene una base de arena dura compactada (se puede rodar con estandar) y tiene la peculiaridad de que se acumulan zonas de mini dunas de arena arrastrada por el viento.
Durante todos los dias que estuvimos los vientos dominantes eran W-SW digamos que encañonados por el canal de la Mancha.

Despues de montar todo el material, bajamos a la playa y nos encontramos con unos vientos de 30-35 Nudos, pues por lo que se ve los restos de la cola del huracan Bill estaban pasando por alli de refilón. Los holandeses y alemanes ya llevan un rato en la playa, pero nadie movía ficha. Yo decido sacar mi trapo para estas ocasiones, una Ozone Cult 2.5 con lineas de 15 m. que es muy estable y no tira nada. Como Gema no se atreve a rodar, cojo su buggy que lo hemos montado con estandar y me tiro a saco hacia la orilla. Aun llevando esta cometa tan light, casi no puedo aguantar dentro del buggy ya que conforme salgo de la zona a resguardo de la duna, los vientos estan mucho mas fuertes y creo que hay alguna racha de incluso 38-40 nudos que me saca del buggy sin consecuencias, la arena vuela hasta 40 cm del suelo y me digo a mi mismo que es demasiado pronto para acabar con nuestra aventura asi que despues de 30 minutos me retiro a recoger y a obsevar el espectaculo Holanda Vs. Alemania!!!

De FULANO DESINGS UNIVERSE V 2.0


Parece ser que estos muchachos mantienen una especie de pique sano y muy divertido (sobre todo para el espectador). Empezaron sacando flexifoils de 1.7, luego Vampirs de 2.0 y acabaron con Combats, Zebras y Spirits de 3 metros...una autentica locura!!!

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Viernes 28)


Ceñian a muerte hasta la orilla del mar y luego volvian en un traves perfecto a ver quien marcaba mejor punta de velocidad. Oí que se hablaban de 90Km/h y cuando cogian alguna dunita salian directamente volando a ras de suelo, pero tienen los huevos pelaos esta gente, no se asustan de naaaa!!! Rens Van Lier con Zebra 2.5, Michi Nast con Spirit 3.3, algun otro aleman con Combat 2.9 , Boras, Vampirs 2, Busters pequeñas...un autentico espectaculo el que nos regalaron.

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Viernes 28)


El Michi Nast este debe ser un marciano, por que cuando salió con la Spirit 3.3 hacia ruido de avion al pasar junto a nosotros, juas, juas, juas! y el tio se fué ni corto ni perezoso hasta casi Gravelines y regresó en un pis, pas. Y así entre foto y foto llegamos a la hora del check-in y las acreditaciones.

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Viernes 28)


De camino hacia el camping CGU nos encontramos con una agradable sorpresa, Angel Mc. Giver, Esther y Suri : Digo agradable por que aunque como ya sabeis algunos, Angel y yo hemos tenido nuestros mas y nuestros menos, lo dejamos todo apartado a un lado para limitarnos a disfrutar del evento de una forma totalmente cordial y agradable. Estuvimos parloteando un rato y un Jens Ball muy delgadito nos recibió en la superfurgo de la GPA para entregarnos las acreditaciones. Mc.Giver me dijo que ese era su premio, que con ese pedacito de carton con su nombre ya era el hombre mas feliz de la tierra aunque quedase el ultimo...esos detalles son los que hacen grande a este deporte!

Mc.Giver con dorsal E-0012 y yo con F-0368. Como vereis competí con licencia francesa y aunque no tengo por que dar explicaciones a nadie, me apetece darlas para que la gente que habla de mi sin tener ni puta idea de lo que dice, por lo menos hable con conocimiento de causa y se puedan zanjar las polemicas surgidas por este motivo.

Las personas a las que van dirigidas estos parrafos enseguida se veran identificadas, por que quiero recalcar que esto no es una critica contra la AEKB, sino contra unos individuos alborotadores que no tienen nada mejor que hacer y que no se siquiera si forman parte activa de la misma y si lo son, flaco favor le hacen.

Ya conoceis el desafortunado incidente del año pasado por el cual no pude participar en la Eurocups de Cherrueix a pesar de haber viajado hasta alli.

Tambien sabeis que desde el TKT tenemos una grandisima relacion con el club francés Les Ailes de L'Espiguette y al igual que aqui en la peninsula hay una especie de hermanamiento entre clubes como por ejemplo BKT y C4KITE, pues exactamente lo mismo entre TKT y LADLEspi. Ellos son conocedores de los problemas que hubo aqui en España con la creación de la asociacion nacional, les resultaba dificil de entenderlos y como muchos de los socios del TKT lo son tambien de LADLEspi, nos ofrecieron echarnos una mano desinteresadamente con el fin de contar con el asesoramiento de la FFCV de cara a una futura creacion de nuestra propia estructura. En ese marco de colaboración, los mas interesados en el mundo de la competición respondimos sacandonos las licencias federativas francesas (que menos!!!) y asi de paso de esta forma podiamos integrarnos un poco mas en la dinamica de competicion de la zona mediterranea francesa sin ningun problema en caso de accidentes y dar un paso mas en la estupenda relacion que tenemos.

Esta licencia nos habilita exactamente a lo mismo que a los franceses excepto a ser campeon nacional, ya que al no tener la nacionalidad es de perogrullo que no puedes ser campeon francés, aunque ese no va a ser el caso verdad?, jejeje!

No creais que es una licencia de regalo, reconocimiento medico especifico, y 80 Euros por la licencia y el numero de matricula por x años. Eso si, total cobertura en cuanto a accidentes, medicamentos y demas situaciones derivadas y debe ser que ya nos habian visto pilotar por que no tuvimos que pasar ningun examen.

Por supuesto que a mi me hubiese gustado competir mas con la licencia de mi pais, pero no me siento menos "patriota" por el hecho de haber llevado una F en la matricula ya que yo tengo muy claro quien soy a pesar de que un par ineptos me tachen de afrancesado. Hay otros que van por ahi paseando sus nacionalismos, pero luego se arriman a la "burra" que da gusto, para ciertas cosas son "superpatriotas". Hay que ser consecuente con lo que uno piensa y es tan sencillo como que yo no estoy de acuerdo con la AEKB por que tal y como se ha montado opino que no nos representa a todos (ojo!!! opinion personal), consecuentemente, no puedo llegar y sacarme una licencia en la que no creo solo por el hecho de que quiera participar en una competición (a eso le llaman ser un chaquetero). De no haber tenido la licencia francesa, ni me hubiera planteado volver a intentarlo, pero ya que la tenia, pues aprovechando mis vacaciones, lo hice.

¿Despues de haber leido esto todavia pensais que soy una mala persona y un afrancesado? Esos que me criticais pensad , poneos en mi situacion y observad mi trayectoria desde el desafortunado incidente, yo me he limitado a callar y dejar hacer a cada uno lo suyo sin interferir ni opinar en ningun asunto, ¿por que no haceis lo mismo? ¿Sabeis aquello de lo del perro del hortelano que ni come ni deja comer?...pues eso exactamente es lo que estais haciendo!

Resumiendo, mi postura sobre esto es la de vive y deja vivir, la AEKB que trabaje en la linea en la que ellos creen y los que no creen en ese proyecto que hagan lo que quieran, pero por favor, basta de criticas cruzadas y comentarios fuera de tono. Yo no opino publicamente sobre si comparto o dejo de compartir las cosas que los demas hacen o dicen. Por mucho que uno crea firmemente en una cosa, los demas no estan obligados a seguirla si o si , y es tan respetable una postura como otra.

Un buen amigo me dijo no hace mucho tiempo la siguiente frase y que me viene al pelo para despedir esta primera parte de la cronica: "Esto es como un noviazgo a la antigua, la primera noche, el primer mes, el primer año no te vas a acostar juntos, para eso antes hay que bailar mucho"...yo le contesté, "eso si el polvazo será apoteosico"

CLICK AQUI PARA VER 186 FOTOS DEL VIERNES

Saludos.

Dani.

No hay comentarios: