jueves, 24 de septiembre de 2009

EUROCUPS 2009 LES HEMMES OYE-PLAGE (3 de 3)

Domingo, 7:00 A.M. , hoy he dormido muy bien, quiza por el agotamiento de ayer, pero cuando intento levantarme de la cama algo no marcha bien en mi cadera y mis costillas estan "cantando blues". Cojeo ostensiblemente y no tengo mas remedio que "doparme" a base de bien...crema de arpagofito a cascoporro y un poco de thrombocid en el golpazo de la cadera obraran el milagro.

Para cuando llegamos a la playa, las ansias hacen que me olvide de mis dolores y me concentro exclusivamente en instalar la zona tecnica e intentar disfrutar de la manga de repesca. Como no albergo ningun tipo de esperanza de hacerlo medianamente bien, debido al desastre del dia anterior, me encuentro muy tranquilo, sin nervios y con unas ganas locas de pasarmelo bien.

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 1)


Juego un rato con Zeta en la superplaya de Les Hemmes hasta que nos llaman a briefing. Alli por fin localizo a Mc Giver que hoy ha montado su zona mas cerca de la carpa de la APC8 y no conseguía localizarlo. Me comenta que tambien anda hecho polvo pero con muchas ganas igualmente. Animo, que solo queda una carrera le digo...jejeje.

Nos dan el briefing y nos comunican que la repesca se disputara a dos mangas (no puedor, no puedoooor!!!), pero ni siquiera comunican cuantos se clasificaran de cada categoria.

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 1)
De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 1)
De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 1)
De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 1)




Me gustaria explicaros de alguna forma lo dificil que es competir y situarte en una carrera de este tipo siendo un "novato" como yo. Sales todos juntos, masters, opens, juniors, womens, kiddies...pero realmente no sabes quien es quien ni contra quien te la estas jugando. De vez en cuando ves pasar 3 boyas mas alla a Michi Nast o John Jansen con 4 metros de cometa mas que tu y a esos son los unicos a los que reconoces por el pedazo de cometon que llevan, pero no hay sensacion de estar luchando por algo. Solamente eres tu contra ti mismo e intentar hacerlo lo mejor posible.

Como mis maltrechas costillas no aguantarán 2 mangas seguidas, decido ponerme el arnes de pantalon a pesar de que me presiona la cadera el el preciso sitio donde llevo el golpe. Pruebo un poco y veo que puedo aguantar.

Esta vez salimos desde la orilla del mar hacia la boya situada mas cerca de la duna. Escojo talla 6.8 y en la orilla voy pasadete, pero parece que esta es la tonica a seguir si quieres aguantar en el grupo de cabeza. Salgo bastante bien, en torno al 10-12, pero conforme vamos acercandonos a la duna, la cometa no es suficiente y la gente que ha sacado 8-9 metros me pasa sin contemplaciones. Me quedo en un grupito en el que vamos continuamente pasandonos unos a otros y con una lucha muy divertida entre nosotros mismos. Al final un puesto 18 sobre 38 riders en esta manga, pero soy el primer open!!!

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 1)


De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 1)


La segunda manga sale desde el mismo sitio y el viento ha subido un poco más. Mantengo mi elección de cometa en Tonkawa 6.8 y esta vez salgo muy enchufado en 9ª posicion. La ceñida hacia la boya esta vez me va un poco mejor ya que el viento esta mas alegre y puedo mantenerme ahi. Un par de boyas mas y ya deseando de pillar la empopada que es donde gano posiciones, pero cuando vamos a llegar a la boya que da acceso a la misma, dos "cafres" de los que llevo delante se enganchan haciendome perder el rumbo y la entrada a la boya para no engancharme con ellos. Tengo que hacer 2 zetas para ganar la boya y pierdo algunas posiciones y el ritmo de los de cabeza. Me instalo detrás de 2 fieras del kitebuggy y soy espectador privilegiado del pique entre Robert Smits y Maarten de Graauw que con la misma cometa y mismo buggy, van casi 2 vueltas en 1o metros de terreno y yo detrás de ellos...muy instructivo, si señor!

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 1)


Al final en un error de Maarten, Robert se escapó y yo por mi parte me fuí desinchando hasta el final de la regata, perdiendo tres posiciones en el ultimo giro antes de meta (cachisenlamar!!!). 17º de 38 y el segundo en open. Al final quedé 1º empatado con Mathieu Zubert en la repesca de clase open y pasamos ambos a la final. Solo pasaban 2 de cada categoria, asi que por los pelos, jejeje!!!

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 1)


De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 1)


De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 1)


Lo de estar en la final, ya fué un regalazo...estaría subiendome por las paredes de no ser por lo agotado y "malherido" que andaba. A pesar de las felicitaciones de Gema, Angel y Esther, yo estaba un poco como pasota, en la "nube", no me daba cuenta de mucho, solo era capaz de quejarme de mis dolores. Sin apenas tiempo para beber un trago de agua, de nuevo briefing y a por la finalisima. Yo pensaba (queria) que se disputaria unicamente a una sola manga mas larga, pero no, nos comunican que serán otra 2 mangas de 30 minutos c/u. Yo ya llevo 5 regatas en el cuerpo, 2 mas que la mayoria de los que estan aqui clasificados y va a resultarme durisimo.

El tiempo ha dado un cambio radical en menos de 15 minutos y pasamos de un sol esplendido a un mar de nubes oscuras y amenazantes de lluvia. El viento se vuelve inestable y tan pronto sube como baja. Yo decido ser conservador y sigo con Tonkawa 6.8, ademas dudo que mis costillas aguantasen el ir de "sobrao". Mucha gente saca cometones y justo a minuto y medio de la salida, hay una subida importante de viento. Yo pienso en ir a bajar de talla, pero dudo mucho que llegase a tiempo así que aguanto como puedo. Un reguero de riders salen disparados a cambiar de cometa violando todas las normas establecidas...pasan por la linea de salida, vuelven y se reincorporan por la misma, nadie se mueve hasta que faltan 10 seg, en fin, que la aplicacion de las reglas fue un poco a la ligera ya que no hubo penalizaciones por esto.

Baja la bandera roja y a pesar de que me encuentro muy bien situado por el interior, me falta un poco de decision a la hora de bajar la cometa al mogollon (no veais que miedo da!) y me pasa hasta el "apuntador", no hago poco que consigo esquivar a un kamikaze que va con una Vampir roja y blanca que quiere pasar si o si, y al final casi acaba conmigo.

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 1)


Peor suerte tuvo el que a la postre seria campeon Junior, CL Redecker, que dió con su cometa en el suelo debido al impetu de este tipo. Al final salgo en torno al 22º. Ahi fui durante toda la regata disputando unos pocos puestos, pero al final, en la maldita boya de meta me volvieron a lijar 2 tipos (si es que no aprendo)...el 25º en la primera manga de la final y 3er open.

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 1)


En la segunda manga de la final, el cielo parece que se nos va a caer encima en cualquier momento, se estan formando mammatus en las nubes y me viene a la cabeza cierto post del foro donde se hablaba de nubes que engullen a cometeros, glup!!!

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 2)


Salgo bien de nuevo, 10º, voy genial en la ceñida, me sube la adrenalina, al salir del 1er giro voy 6º y mas rapido que el 5º, abro mas la ceñida mas que el (llevo mas velocidad y puedo forzar el rumbo), y el tipo que me ve que le voy a pasar por fuera, sin ningun tipo de rubor me cierra la trayectoria y me hace perder toda la velocidad. Que cabronazos son estos guiris, me digo!!! yo que pensaba que todo era fair play y buen rollo y resulta que no, que aqui es la ley de la selva. Me concentro en ganar de nuevo velocidad y pasarle por dentro esta vez, pero al salir de una boya a toda pastilla, el patan este se engancha con otro y montan la marimorena en el paso de boya mas complicado que habia sin duda en todo el circuito. Yo para evitarlo tuve que empoparme, perdiendo la cometa y ganando un sabroso "caramelo" que me llevo unos preciosos segundos deshacer. Una vez que pierdes el ritmo de cabeza y te instalas en el peloton, ya no hay mucho que hacer asi que me limité a no cometer mas errores y no perder muchas posiciones. Al final el 20º y de nuevo 3er open. Aunque ahora en la perspectiva os voy contando en que puesto andabamos situados en carrera, en ese momento como os podreis imaginar no lo sabia, asi que cuando me preguntaron ya en los boxes, sinceramente pensaba que habia hecho una carrera mediocre tirando a mala para mis posiblidades, habia cometido algun que otro error y aqui eso se paga muy caro, pero en general, aunque molido fisicamente, estaba muy satisfecho...7 mangas en una eurocup dan mucho de si!!!

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 2)


Nuestra intencion era quedarnos a rodar un poquito para que Gema pudiese bugguear un rato y tal, pero parecia que iba a caer el diluvio universal, así que recogimos y decidimos dejarlo para el dia siguiente.

Una vez todo guardadito, acudimos con Angel y Esther a la entrega de premios para aplaudir a los vencedores y disfrutar del ambientillo. Comienzanzan con las chicas y luego empiezan a leer la clasificacion de los Open Men del 15º hacia el 1º, van leyendo y no oigo mi nombre, y ya pienso, "Mira que lo he hecho mal einnnn?" cuando de repente hacen una pausa y anuncian el 3º...Eitooooou Daniel (acento francés), ni me entero!!! Gema y Angel me dan un codazo cada uno y me dicen, creo que te han nombrado..que va que va! digo yo...de nuevo Eitoooou Daniel... atiendeeeeeee pata liebreeeee!!! salgo con cara de atolondrao y le endiño a la secretaria tropecientos besos provocando la carcajada general entre el publico, jejeje (acaso no se dan 3 besos en Francia o que?) Que contento estoy, de verdad que ni lo esperaba!!!

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 2)


En fin 2º podio para mi en carreras internacionales, 1er podio ESPAÑOL en una Eurocups y parece que estoy abonado al 3er puesto, jejeje...pero por tutatis que esto no cambieeeeeeee!

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 2)


De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Domingo 30 parte 2)


CLICK AQUI PARA VER 360 FOTOS DEL DOMINGO (GALERIA 1)

CLICK AQUI PARA VER 220 FOTOS DEL DOMINGO (GALERIA 2)

No hay comentarios: