viernes, 18 de septiembre de 2009

EUROCUPS 2009 LES HEMMES OYE-PLAGE (2 de 3)

La noche anterior nos habíamos marchado a dormir medio asustados, medio enfadados ya que estuvímos dandole vueltas a la cabeza sobre si participar o no participar. El viento era tan fuerte que suponía demasiados riesgos pilotar junto a otras 70 cometas en esas condiciones y exponerse a un eventual accidente, y más estando a 1400 km de casa con la furgo y el remolque y cargados hasta arriba de material. Me desperté inumerables veces oyendo el viento soplar y no descansamos nada bien.

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Sabado 29 Parte 1)


Afortunadamente el sabado por la mañana lucía un sol esplendido y un viento moderado nada parecido al del dia anterior. La cita era tempranito para aquellos que no se hubiesen registrado el día anterior, de 7:30 a 8:30 y de 8:30 a 9:00 a pillar sitio en la zona técnica y seguidamente briefing general. Estábamos unos 70 riders apuntados y se correría en dos grupos en cada uno de los cuales había masters, opens, mujeres, juniors y kiddies mezclados equitativamente. El sorteo de los grupos ya se habían realizado con antelación y Mc.Giver y yo corríamos en el B.

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Sabado 29 Parte 1)


En el briefing general donde se pasó lista y se nos dío la bienvenida oficial (en francés e inglés), explicaron que la dinamica del día sería la siguiente:

-Briefing grupo A, 20 min. de cuenta atras y 30 min. de carrera.
-Reunión y briefing técnico grupo A, 10 min. de cuenta atrás y 30 min. de carrera.

-Briefing grupo B, 20 min. de cuenta atras y 30 min de carrera.
-Reunión y briefing técnico grupo B, 10 min. de cuenta atrás y 30 min. de carrera.

Con estas cuatro mangas acabariamos la mañana, luego una hora y media de descanso, a comer y de nuevo al ataquerrrr! con una manga mas para cada grupo.

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Sabado 29 Parte 1)


A mi personalmente me vino muy bien correr en el grupo B, pues me dió tiempo a aplacar mis nervios (muchos) y estudiar que hacian los "fieras" del grupo A. Si alguna vez teneís la oportunidad de participar en una regata de esta categoría, no dejeís de observar y observar, se aprenden un montón de cosas interesantes solo con eso.

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Sabado 29 Parte 1)


LLegó mi turno casi 2 horas después y el viento de W que en las regatas del grupo A estuvo flojito (sacában 10-12 metros los megapros) empezó a subir y a variar la dirección hacia el SW. Después del briefing, como lo tenía todo requetepreparado, me dió tiempo a probar con Gin Tonkawa 6.8 con 20 metros e íba de cine (eso creia) e incluso en ciertos momentos, cuando me acercaba a la orilla, pasadísimo. De pronto veo que todo el mundo saca 8.5, 9 e incluso 10 y 11 metros. Me pruebo un poco con ellos y me doy cuenta de que va a ser imposible seguirles, así que hago algo que va contra toda la lógica que había aplicado hasta ahora, me olvido de lo seguro y saco la Gin Tonkawa 8.7 con lineas de 20 (no me da tiempo a bajar a 15). Literalmente voy flotando de puntillas por la arena hasta el buggy, me siento y la enchufo hacia donde va ellos y ahora sí, ahora puedo ir al mismo ritmo.

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Sabado 29 Parte 1)


El reloj me avisa de que quedan 2 min. y tiro para la salida, donde al poner mi cometa en el cenit puedo comprobar que soy de los que mas metros de linea llevan. Esto me viene bien, pues queda por encima de las turbulencias generadas por el grupo y se mantiene facil y sin esfuerzo.

Estos europeos son unos "perretes" y no se mueve ni dios durante el bailecito, todos con los talones hincados en la arena y el racemaster desgañitandose con el megáfono gritando: "MOOOOVE, MOVE!!!" , pero na de na, ahí no se mueve ni cristo hasta la cuenta de 10 segundos. No ví ninguna penalización por tal hecho, así que yo igual. Empiezan los 10 segundos y estoy colocado muy bien por el interior, la adrenalina casi no me deja respirar, pero es igual, no lo necesito, jejeje!!! ZAAAS!!! salgo limpio y cuento las cometas que tengo por delante...1,2,3,...SIETE!!!...yihaaaaaa!!! voy octavo en mi primera salida en una eurocups con 30 fieras por detrás mio, no me lo creo!!!

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Sabado 29 Parte 1)


El viento ha subido un poco más y voy como una moto (de velocidad y de animo) la primera boya sin problemas, la segunda me saca un poquito del asiento en el contraviento y al llegar a la tercera, donde pasábamos de una ceñida extrema a un través perfecto, veo que los que van delante hacen todos un downloop para entrar y salir de la boya a toda pastilla, llevo pegado a un holandés con una Spirit gigante naranja y negra, pero el que entra primero tiene la prioridad, asi que tiro mi downloop y el tío empieza a soltar todos sus demonios por la boca y a acordarse de mi santa madre (en holandes, jejeje). Yo no me achico y le digo algunas cosillas tambien y va y sin pensarselo tira su cometa contra mis lineas apañandoselas para salir indemne del lío y yo ahí tirado con un "caramelazo" en la cometa. Me quedé sin fuerzas de acordame de su "abuela" y para cuando levanté la cometa me habían pasado unos cuantos ya.

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Sabado 29 Parte 1)


Como un loco poseído me digo "a por el!" "se va a enterar este de como pilotamos en España" y emprendí una frenética caza en pos del "holandés errante" que terminó muy mal. Iba pasando gente como un cohete, pero ni me enteraba, hasta que en una boya a la que entrábamos con un giro por abajo de cometa, empiezo a derrapar para tensionar la cometa, la giro, la meto en su sitio y en el ultimo derrape me cae la rueda en una rodera justo cuando le entra toda la potencia a la cometa, así que salgo volando con el buggy trás mio. Doble tortuga en el aire y me cae encima dándome un borde de las extensiones justo en el hueso de la cadera. Dolor infinito y aturdimiento, pero mi sed de venganza me hizo levantarme rápido, a pesar de que en un segundo estában conmigo un "boya" y el director de carrera con el coche médico. Al final el 35º de 40...pffff!...fracaso absoluto.

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Sabado 29 Parte 1)


Para la siguiente manga el viento ya se ha subido a la parra y decido bajar a Tonkawa 5.4 con 20 metros, todo los pilotos que llevan Gin escogen esa talla salvo el suizo Pierre-Alain Raynal que saldrá con 6.8 pero derivando como un loco. El circuito es el mismo. Salgo un poco peor esta vez, en torno al 15º, pero me mantengo toda la regata ahí sin incidentes y luchando todo el rato con el mismo grupo de pilotos. Voy media regata a cola de Maarten de Graauw (el diseñador de las cooper) intentando que no se me escape y a veces le paso y otras me pasa el, me lo pasé como un enano con esta lucha. Cuando llego a meta Gema me confirma que habré hecho un 14º o 15º, pero sin embargo cuando salen los resultados aparezco 29º con una vuelta menos de las que yo había contado. Anda!!! ahora ve y explicaselo a los jueces!!! , decido no reclamar y aguantarme, pues será dificil demostrarlo sin implicar a otros riders y no tengo ganas de complicarme la vida, al fin y al cabo estoy pasándolo teta!!!

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Sabado 29 Parte 1)


Comida, descanso, Red Bull a litros y a por la ultima del día! Estoy pilotando con arnés de cintura y las costillas empiezan a quejarse, pero hay que echar el resto.

Esta vez el circuito va a ser el mismo pero en sentido contrario, lo cual lo cambia casi todo, jejeje! Las salidas están siendo siempre desde la zona central del circuito atravesandolo todo hasta la 1ª boya situada en el extremo mas alejado, para luego seguir el trazado marcado por las boyas.Este detalle y el nivelazo de los pilotos hace que las salidas sean muy limpias y espectaculares, sin casi enganchones ni accidentes.

Esta vez salgo reguleras, de mitad para atrás. Es increíble en una salida de estas, cuando vas por el lado "sucio", es decir, tapado por las cometas, como te quedas atrás. Ves ahí tu cometa bien puestecica, pero algo no funciona, aquello no tira nada!!! Cuando salgo del lío y cojo aire limpio, empiezo a remontar posiciones y al llegar a la orilla de la playa se presenta una empopada de casi 1,5 kilometros hasta la siguiente boya. Empiezo a seguir a los que llevo por delante pero veo algo extraño, nadie hace loops para seguir la linea recta (que sin entrar en fisica cuántica y sin plegar el espacio-tiempo, es la linea mas corta entre dos puntos, jejeje)...estos guiris no saben hacer loops me digo todo sorprendido!!!, así que me pongo al lío y en cada empopada gano 4-5 posiciones y luego pierdo alguna en la ceñida, pero siempre con saldo favorable a mi cuenta. Mas tarde analizándolo, me dí cuenta que con lineas de 15 o menos, es mucho mas difícil hacer loops en empopada y les sale mas rentable hacer zetas. Al final acabo 17º , muy contento pero extenuado.

La primera regata la ha ganado Joort Buwalda y las otras dos Michi "marciano" Nast, pero ojito con John Jansen, que esta siendo muy regular. Las Spirit (mayoría aplastante) y las novísimas Peter Lynn Vapor arrasan. Se ven muchas Yakuzas pero de las series viejas. Es curioso observar como pilotos que empezaron las primeras mangas con Yakuzas GT luego salían con la vieja Yakuza.

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Sabado 29 Parte 2)


En cuanto a los buggys, pues que quereis que os diga...Apexx, XXracer y Protask a cascoporro...Dragsters unos poquitos, otros poquitos BBS y unos cuantos Sysmics ademas de caseros y otros. El Dragster se comporta bien, pero no es capaz de seguir la linea de buggys mucho mas equilibrados y muchísimo mas caros, jejeje! A igualdad de cometa, el campeón junior de estas Eurocups, Carl Lennar Redecker que pilotaba Gin Tonkawas e íba siempre mas o menos parejo conmigo, me acababa lijando en los finales de las ceñidas por esos metros de rumbo que ganaba gracias al XXracer que llevaba el "niño" (1,85 de altura).

Ha acabado el día y sigo entero y aunque no me había clasificado directamente para la final, el domingo tenía una nueva oportunidad con la ronda de repescas.

De Eurocups 2009 Oye-Plage Les Hemmes (Sabado 29 Parte 2)


Llego al camping hecho polvo, no me puedo ni acostar del dolor que tengo en las costillas, pero tengo la cabeza llena de imagenes y he aprendido un monton de cosas nuevas y experiencias increibles...ha merecido la pena venir hasta aquí.

CLICK AQUI PARA VER 379 FOTOS DEL SABADO (GALERIA 1)

CLICK AQUI PARA VER 305 FOTOS DEL SABADO (GALERIA 2)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Some Ingredients To Make Drugs http://www.thepittedolivedeli.com/ - buy cheap lorazepam Sleep is one of the most important things that you need to be healthy. [url=http://www.thepittedolivedeli.com/]ativan lorazepam[/url]