martes, 22 de febrero de 2011

GT RACE FULL OPTION

Después de mucho darle vueltas y vueltas al asunto al final me decidí por el GT-Race del constructor Martín Faber, un Holandés que se da muy buena maña con esto de los buggys.

Mis finalistas eran el Protask de Libre y este. Dos conceptos muy diferentes que me resultaban igual de validos.

Por una parte buscaba rigidez y ausencia de torsiones, y en eso el Protask es un campeón, aunque a costa del peso final. El buggy de Libre se queda en 58kg, con lo que las posibilidades de equilibrarlo a base de pesos extra son muy limitadas. Para hacer justicia he de decir que es un buggy que no necesita pesos, pues para pilotos con pesos corporales dentro del standar, viene perfectamente equilibrado y solo hace falta jugar un poco con la tija y el asiento para encontrar el punto justo. Además es un buggy que debido a ese peso extra siempre te permite llevar un pelín mas de talla que otros buggys y compensar la falta de agilidad en la salida de las maniobras. Para finalizar esta el respaldo de Libre, quizás la mayor y mejor empresa en el mundillo del kitebuggy. Garantias, acabados perfectos, comunicación directa con ellos a través de Alamair, en fin...un montonazo de ventajas.

Por otra parte, buscaba algo innovador, diferente, con un toque especial...

José García, el piloto francés con nº F362 me puso sobre la pista de los GT-Race. José es una gran persona con mucho mundo a sus espaldas y muy sincero. El conocía personalmente a Martin Faber y a pesar de resultar una apuesta "arriesgada" me dió las suficientes garantías como para poder tirarme de cabeza. El había estado llevando los protos y probándolos por ahí en carreras y me aseguró que las prestaciones de este buggy eran similares e incluso superiores en algunos casos a los Apexx o los Protask.

El modelo full option en si, esta en unos "ligeros" 51 kg con el montaje standar que incluye ruedas Duro con asimétricas detrás y con cadkat delante. Las torsiones estan muy bien controladas gracias a una innovadora tija doble en la parte delantera y a la equis antitorsión y la barra central en la parte trasera.

La cuna tiene una doble curvatura que se hace a la medida del piloto con sus datos de peso, altura y contorno de cadera. Es un compromiso medio entre un Protask y un Apexx, ya que ni sube tanto como la del Libre, ni es tan baja como la del Xxtreme.

El asiento esta desarrollado por Buggy Bags en colaboración con GT-Race y ya sabéis como hace las cosas Buggy-Bags, una autentica maravilla...muy cómodo y reforzadísimo en los puntos críticos. Además es totalmente personalizable en cuanto a colores, cinchas, bordados etc...

Las terminaciones y soldaduras son de 1er nivel, estando muy cercanas a las de Libre. El chasis es enteramente de INOX con una terminación de electropolish que le da el acabado final y el nivel de protección adecuado para el material.

El comportamiento es muy bueno, corre por la linea que se las pela y mantiene muy bien el agarre costandole bastante entrar en deriva. Transforma muy bien la tracción lateral en movimiento rectilíneo y es muy cómodo y sencillo de pilotar, el periodo de adaptación es relativamente corto. El tren delantero muestra un aplomo tremendo sin necesidad de contrapesos. Os puedo asegurar que en la pruebas que he llevado a cabo estas primeras sesiones, he comprobado fehacientemente que en cuanto a rendimiento no tiene nada que envidiar al los Protask y Apexx.

Lo mejor de todo, la relación calidad/precio. Son 1795€ con el equipamiento base, es decir, Buggy+Duros+AS+Cadkat+Asiento en negro+Guardabarros negro+Placas en blanco. Esto representan entre 700-800€ menos que un Apexx o un Protask. Las opciones de personalización son muy grandes y los precios son razonables.

Lo peor, el tiempo de espera. En mi caso han sido 4 meses hasta que el buggy ha estado completo, tuve mala suerte por que me pillaron por en medio las navidades, pero los pilotos ya se han dado cuenta de que el buggy funciona a las mil maravillas y el numero de pedidos que esta teniendo Martín es muy grande y aun con la maquinaria al 100%, hay que entender que es todavía una empresa recién nacida.

Si os convence el buggy, no tengaís ningún miedo, la comunicación con Martin es muy fluida, siempre contesta a cualquier cosa en pocos minutos y no se agobia por mucho que le des la tabarra (no parece Holandes, jajaja). Las garantías a toda prueba y van avaladas por los mas de 30 felices pilotos que ya poseemos un GT-Race.

Para cualquier cosa la web de GT-Race: GT-RACE BUGGYS

Os dejo con una galeria donde podreis apreciar todos los detalles del modelo full-option, que en mi caso lleva trabajo de guardabarros personalizado (+50€), bordado en el asiento (+20€) y placas en Skybond con diseño personalizado (+150€). El anclaje del angulador al conjunto del eje en este caso es de triple tornillo avellanado, pero existe la opción de un solo tornillo asimetrico.

De GT-Race Full Option


LINK A GALERIA

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